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Administración de Calidad

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Para dirigir y operar una organización exitosamente es necesario controlarla de una manera sistemática y transparente. El éxito resulta de implementar y mantener un sistema de control diseñado para mejorar continuamente el desempeño mientras se direccionan todas las necesidades de las partes interesadas.

Ocho principios de administración de la calidad han sido identificados para ser usados por la alta dirección a fin de dirigir la organización hacia la mejora de su desempeño:

Enfoque Cliente: La organización depende de sus clientes y por lo tanto deben conocer sus necesidades actuales y futuras, se deben cumplir los requerimientos de los clientes y esforzarse para exceder las expectaciones de los clientes y esforzarse para exceder las expectaciones de los clientes.

Liderazgo: Los líderes establecen unidad de propósitos y orientación de la organización. Ellos deben crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a comprometerse totalmente con el logro de los objetivos de la organización.

Compromiso del Personal: Empleados de todos los niveles son la esencia de la organización y su total compromiso permite que sus habilidades sean utilizadas a beneficio de la organización.

Enfoque de Proceso: Un resultado puede ser logrado con mayor eficiencia cuando las actividades y recursos relacionados son administrados como un proceso.

Administración Enfocada al sistema: Identificado, entendiendo y administrando los procesos interrelacionados como un sistema se contribuye a la eficiencia y eficacia de la organización en el logro de sus objetivos.

Mejora Continua: Mejora continua del desempeño global de la organización debe ser un objetivo permanente de la organización.

Toma de decisiones basadas en hechos: Las decisiones efectivas son basadas en el análisis de datos e información.

Relaciones mutuamente benéficas con los proveedores: una organización y sus proveedores son interdependientes y una relación mutuamente benéfica incrementa la habilidad de ambos para crear valor.

Estos ocho principios de administración de la calidad forman la base del sistema de gestión de la calidad estándar dentro de la familia ISO 9000 y forma también la base del sistema de calidad de nuestra organización.

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